
En Mundo Consciente hay muchos menores.
«Durante bastante tiempo nos dejaron incluso una niña sola sin sus padres, increíble». Se está utilizando a los menores como reclamó para acudir a este lugar. Ellos inocentemente hacen afinidades y afectos con otros menores. De esa manera tan natural y sutil ,empuja a ir toda la familia varias veces. Se van introduciendo en la estructura de esta comunidad los progenitores. Pero llega un momento en que el padre o la madre decide no volver.
Y plantea que no es un lugar recomendable para la educación del menor. Ya que se van observando situaciones y procederes totalitarios y de falta de respeto con personas que participan en las «actividades terapéuticas» sin profesionales acreditados .
Comienzan los pasos en la pareja para una ruptura matrimonial y surge el interés por parte de uno de ellos ,el seguir manteniendo la relación con Mundo Consciente. De seguir en ello se van originando nuevas parejas que contribuyen a fortalecer «la tribu de Gredos».
Entonces comienza la defensa del menor ,por parte del padre o la madre que ya no acude a dicho lugar. Para que en el tiempo no se le hipoteque la educación y el arraigo con sus familiares y amistades infantiles.