
Tenía 15 días de Vacaciones y quedo el fin de semana con un amigo que vive en Toledo.
Anuncio en redes sociales vacaciones en Gredos -Mundo consciente.
Mi intención era irme de vacaciones de un modo diferente! Al ver el anuncio en redes sociales me anime !
Anunciaban paseos ,excursiones por la zona , pueblos, baños en las pozas y cascadas en plena naturaleza! Yoga, Relajaciones, Biodanza entre otras cosas.
Tras el suicidio de mi madre un año antes ( y todavía sin poder asimilarlo bien) decido estas vacaciones en contacto con la naturaleza y hacer nuevas amistades.
El primer encuentro con el grupo me extrañó pues los monitores nos juntaron en una sala con Tatami y sentados para la presentación.
En seguida nos preguntaron por nuestras inquietudes personales (por orden de círculo )y problemas íntimos .En aquel momento pensé que me había metido en una secta, pero cuando la gente empezó a abriese con sus testimonios ,me sentí identificado con algunos de ellos y decidí continuar, pensé que eran cosas mías las leves sospechas .
Tras los primeros momentos me fui adaptando a la nueva situación .
Los monitores cogían información de cada uno de nosotros en las salas ( lo graban todo en audio )y por lo privado. Lo bautice como los confesionarios psicológicos . Que actúan como tales.
Así recojian información para luego saber cómo utilizarla según les convenia .
Hacían que la gente dudase de sus sentimientos y incluso se humillaba si mencionabas alguna crítica o disconformidad, o en defensa de la opinión de otra persona.
Nos decían que nos sanarian tanto física como mentalmente de una forma esperitual .
Sólo Querían información para hurgar en nuestras heridas, para generar una dependencia emocional.
Regrese unas cuantas veces más.(unos tres fines de semana largos).
Más adelante comprendí que se trataba de una captación emocional para sacarte todo el dinero y desestabilizarnos emocional mente a capricho de ellos.
Te generaban la necesidad de asistencia de sus técnicas de manipulación, mediante cursos, terapias , vídeos, conferencias, vídeo llamadas de relajación, rezos , respiraciones etc.
Todo previo pago y en algun video una mensualidad.
Me propusieron abandonar mi empleo y vender mi casa para poder permanecer allí y vivir una vida plena en la naturaleza.
Pagándoles por adelantado 18000 Euros por 6 meses y luego unirme a ellos como monitor de alguna disciplina.
No conforme con estas propuestas y viendo la manipulación que se escondía firme un grupo de WhatsApp con los que tenía más confianza ! ( De los cuatro que estuve en Gredos) para informarles de lo que estaba sucediendo .
Al tiempo lo disolvió ! Ya algunos volvieron y contaron la existencia del grupo y mi insistencia de seguir peleando desde fuera! Animando a la gente a salir de Mundo Consciente.